• 655 866 729 de L-V: 10:00-14:00 y 16:00-21:00
  • lauranutricionln@gmail.com

 

ERROR EN LA MENTALIDAD DE “PONERSE A DIETA” (30/01/2017)

Que mejor que estrenar nuestro blog aclarando el término dieta o régimen y hacerle entender a la sociedad que ello no conlleva negatividad o sufrimiento, sino todo lo  contrario. La palabra dieta ha tomado una connotación negativa, un error en la mentalidad de la sociedad de la palabra DIETA O RÉGIMEN:

 

“PENSAR QUE SE TRATA DE UN SUFRIMIENTO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A ASUMIR TEMPORALMENTE HASTA QUE CONSIGAMOS BAJAR ALGUNOS KILOS, PARA DESPUÉS DESISTIR DE TODO Y RETOMAR AQUELLO QUE HACÍAMOS ANTES.” 

 

Se entiende por dieta aquella ingesta de alimentos que ayuda a mantener, recuperar o mejorar la salud. Hacemos que la dieta sea parte de un estilo de vida saludable junto con ejercicio físico y buenos hábitos en el día a día. La dieta debe de ser variada, equilibrada y completa que nos haga disfrutar de ella desde el momento de prepararla para poder llevarla a cabo durante la semana.

Muchas personas cuando acuden a mi consulta o van a otra consulta de dietista/nutricionista buscan una dieta y lo hacen porque quieren solucionar algo que no les gusta: ya sea unos kilos de más, falta de rendimiento o unas malas cifras en las analíticas.

Pero el objetivo no se consigue sufriendo en el camino, ya que de esta manera pronto abandonaremos, hay que pensar que si se está fuera del margen de salud es por algo en lo que hay que trabajar, y por supuesto, de la mano de profesionales.

 

A lo que sí se tiene que estar dispuesto es, a un cambio de estilo de vida, o al menos intentarlo, que seguro que es más fácil de lo que muchos se piensan,   pero está claro que requiere un esfuerzo ya que el entorno obesogénico nos rodea. Mi consejo es dejarse llevar por profesionales, ellos están capacitados para ello y saben lo que hacen y seguro que lo van hacer de tal manera que sin darte cuenta te han llevado de la mano a un estilo de vida saludable que mantendrás en el tiempo.

 Existen demasiadas dietas milagro y miles de productos que son vendidos con el objetivo de pérdida de peso, incluso las dietas en las cuales algún grupo de alimentos no entran en el menú o las barbaridades de dietas que se basan en UN SOLO alimento (EVITARLAS TODAS), por vuestro bolsillo y principalmente por vuestra salud.

 Tenemos mucha información, demasiada diría yo y que puede resultar inútil si no sabes manejarla o interpretarla.

 

Mi consejo es:

  1. Estar verdaderamente dispuesto a ganar salud (perder peso, mejorar alimentación, mejorar rendimiento, mejorar patología diagnosticada, aumentar de peso, sentirte bien contigo mismo…)
  2. Convéncete de que puedes hacerlo.
  3. Planifica con tu profesional cómo lo vas a hacer.

 

Pregúntate:

  • ¿Dónde estás?

– Con kilos que me sobran, con falta de energía y harto de dietas.

  • ¿Dónde te gustaría estar?

–Con el peso que debo tener según mis parámetros, previamente estudiados.

  • Qué vas a hacer para estar donde te gustaría?

-Dejarme llevar de la mano de profesionales y junto con ellos conseguir mi objetivo marcado de manera saludable y sin sufrimiento.

 

¡¡¡¡Comer bien para envejecer mejor!!!!!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar